Nuestras reglas de publicación


1- Solo se admiten textos con naturaleza o pretensión literaria. Textos, ya sea poesía o relatos cortos, debidamente firmados con el nombre o el seudónimo conocido del autor.



2- El texto en archivo de Word debe ir precedido con la siguiente nota textual en el cuerpo del mensaje electrónico:”Por favor publique en Literatura en breve”



3- Todos los textos deben enviarse debidamente revisados y corregidos. Literatura en breve no ejerce ningún tipo de censura y por eso tampoco hace ningún tipo de corrección.



4- Se publican únicamente originales. Cualquier material – textos, fotografías o imágenes – ya existentes en otros sitios de Internet no podrán publicarse o serán sacados del blog al descubrirse que lo son. Lo que se pretende con esta regla es evitar que los motores de búsqueda clasifiquen a Literatura en breve como un blog – espejo; y que al clasificarlo de ese modo dejen de buscar su material. En cualquier otro uso del material visual enviado por el propietario de un texto no tenemos ningún tipo de restricción y por eso usamos en esos casos preferentemente su material; pero nos tomamos la libertad de usar cualquier otro en caso de que sea necesario. Si las fotografías o imágenes adjuntas no especifican literalmente que han sido enviadas para ilustrar el texto en el blog entonces las usamos únicamente en las cartas informativas que frecuentemente enviamos a los lectores por el correo electrónico



5- Las colaboraciones o textos pueden enviarse cualquier día de la semana pero el administrador toma la responsabilidad de verificar su existencia únicamente el día de recepción. Día de recepción para el administrador son los sábados de todas las semanas.



6- El material recibido los sábados, independientemente al día de envío, se sube y se publica en el blog a partir del día domingo siguiente al día de recepción y se mantiene allí hasta que su propietario a través de una nota, firmada con su nombre a nuestra dirección, decide cancelarlo.